Junio 5 de 2014. MODELO DE APRENDIZAJE 1:1 modelo interesante en el sentido de que es un gran cambio didactico-academico ,modelo que inicialmente se baso en computador por alumno,donde el docente tiene una nueva forma de construir conocimiento ,pues es el encargado enseñar el uso adecuado de equipos y utilización de nuevas metodologías . Esto va a permitir una serie de cambios, que se dieron a medida que aparecen aparatos portátiles con conexión a Internet. El gran cambio se da derivado de este modelo,pues el alumno pasa de interactuar con su PC y su docente dentro del aula a acceder a información en linea en cualquier momento y desde cualquier lugar,recibir y enviar trabajos por correo,chatear con sus compañeros ,descargar software dicho de manera sintética aprender solo y fuera del aula,construyendo su propio conocimiento y dándolo a conocer a través de todas esta herramientas a las que accedió y aprendió a interactuar con ellas en la red.
HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
La herramienta a utilizar es schoology
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Discusión
Intensa-Problemas
|
Los estudiantes identifican más de 4 problemas u obstáculos que
necesitan ser cambiados.
|
Los estudiantes identifican al menos 4 problemas u obstáculos que
necesitan ser cambiados.
|
Los estudiantes identifican al menos 3 problemas u obstáculos que
necesitan ser cambiados.
|
Los estudiantes identifican menos de 3 problemas u obstáculos que
necesitan ser cambiados.
|
Discusión
Intensa-Soluciones
|
Los estudiantes identifican más de 4 soluciones o estrategias
significativas y posibles para alentar el cambio.
|
Los estudiantes identifican al menos 4 soluciones o estrategias
significativas y posibles para alentar el cambio.
|
Los estudiantes identifican al menos 3 soluciones o estrategias
significativas y posibles para alentar el cambio.
|
Los estudiantes identifican menos de 3 soluciones o estrategias
significativas y posibles para alentar el cambio.
|
Fuentes -Citas
|
La información en todas las citas es correcta con respecto al formato
asignado.
|
La información en todas las citas es correcta pero hay errores menores
en el formato.
|
La información en casi todas las citas es correcta, pero hay errores
menores en el formato.
|
La información en las citas con frecuencia es incorrecta o hay errores
menores en el formato.
|
Campaña/Producto
|
Los estudiantes crean un producto original, preciso e interesante que
está adecuadamente relacionado al tema de la campaña.
|
Los estudiantes crean un producto preciso que está adecuadamente
relacionado al tema de la campaña.
|
Los estudiantes crean un producto preciso pero no adecuado al tema de
la campaña.
|
El producto no es preciso.
|
Fuentes-Calidad
|
Los estudiantes incluyen 4 ó más fuentes de información de alta
calidad.
|
Los estudiantes incluyen 2-3 fuentes de información de alta calidad.
|
Los estudiantes incluyen 2-3 fuentes de información de alta calidad,
pero algunas son de calidad cuestionable.
|
Los estudiantes incluyen menos de 2 fuentes de información.
|
Investigación/Datos
Estadísticos
|
Los estudiantes incluyen 4 ó más ejemplos de alta calidad o datos para
apoyar su campaña.
|
Los estudiantes incluyen al menos 3 ejemplos de alta calidad o piezas
de datos para apoyar su campaña.
|
Los estudiantes incluyen al menos 2 ejemplos de alta calidad o datos
para apoyar su campaña.
|
Los estudiantes incluyen menos de 2 ejemplos de alta calidad o datos
para apoyar su campaña.
|
Fecha de creación: Jun 16, 2014 09:25 am (CDT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario